Recibimos la Certificación IRAM de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)
Para el Banco de Alimentos Rosario, siempre ha sido muy importante garantizar la transparencia e inocuidad de los alimentos que recibimos y entregamos.
Desde 2019 empezamos a establecer una alianza estratégica con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, el único organismo nacional a cargo del estudio y publicación de normas que favorecen y facilitan el desarrollo económico y social del país.
En junio de este año, fuimos auditados para ser certificados por la Norma NM 324:2010 de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Las BPM, representan una obligación legal dispuesta en el Código Alimentario Argentino (CAA) para toda entidad que manipule alimentos, e implican un cambio en la manera de trabajar estandarizada y formalizada que facilita su registro y control.
El alcance de la norma certificada impacta directamente a los procesos del Área de Operaciones y Depósito. En paralelo, el Área de Calidad, Seguridad y Medioambiente implementó procedimientos, instructivos y registros para que tanto voluntarios como miembros del staff tengan en cuenta a la hora de realizar las actividades diarias.
En nuestra gran noche, la Cena Anual BAR 2022, los miembros de Comisión Directiva el Ing. Roberto Roncarolo, la Ing. Inés Villavicencio y Nadia Montes, Directora Ejecutiva de BAR, junto a la Ing. Nilba Artuz, Responsable del Área de Calidad, Seguridad y Medioambiente y Emmanuel Carrizo, Responsable del Área de Operaciones recibieron la certificación oficial entregada por el equipo de IRAM.
Gracias al apoyo de IRAM, a todo el Equipo de BAR y a nuestros aliados, hoy podemos garantizar alimentos inocuos para más de 82.000 personas que están en situación de vulnerabilidad.