julio 1, 2025

Participamos del Encuentro Nacional y Asamblea de Bancos de Alimentos Argentina 2025

El 25, 26 y 27 de junio formamos parte de esta actividad organizada por Bancos de Alimentos Argentina en la ciudad de Tandil.

Durante tres días, representantes de los 20 Bancos de Alimentos y las 5 iniciativas que forman parte de la Red nacional, nos reunimos para reflexionar sobre el modelo de trabajo, compartir experiencias y fortalecer el vínculo en red. El encuentro incluyó distintos bloques temáticos en los que se abordaron los desafíos actuales, nuevas formas de vinculación con aliados estratégicos y las tendencias que atraviesan los sistemas alimentarios a nivel regional y global.

De esta forma pudimos compartir aprendizajes, desafíos, proyectos y estrategias para seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo, potenciar nuestro impacto y construir juntos un país con menos hambre y menos desperdicio. 

En este encuentro también se realizó la Asamblea Anual, donde se definieron nuevas autoridades y se trazaron los lineamientos estratégicos para el próximo año. 

Por otro lado, conocimos las instalaciones del Banco de Alimentos de Tandil y pudimos ver de cerca la logística que permite recuperar y distribuir alimentos en la región.

Finalmente tuvimos la oportunidad de visitar la empresa Cagnoli, aliado fundamental para el funcionamiento del Banco de Alimentos de Tandil, y luego culminamos este gran encuentro de dos jornadas con un espacio de reflexión y cierre lleno de emoción y motivación para continuar nuestra gestión.

Más novedades