febrero 14, 2023

Lanzamiento del Programa MISIÓN NUTRICIÓN 2023

Nuevos comienzos…

En el tercer año consecutivo de entregas del Programa Desayunos Saludables, la Red Argentina de Bancos de Alimentos nacionalizó la iniciativa bajo el nombre de «Misión Nutricion».

En sus inicios en 2021, a través de la Red Global y la Red Argentina de Bancos de Alimentos, se destinaron fondos del sector privado internacional a dos bancos de alimentos elegidos del país. El objetivo fue vincular la nutrición de las infancias y su educación por medio de la entrega de desayunos saludables a alumnos y alumnas de escuelas primarias de la ciudad. Además de la entregas, se dictaron capacitaciones y se llevaron a cabo proyectos áulicos donde, cada niño, tuvo la oportunidad de aprender la importancia de una buena alimentación para su crecimiento y desarrollo.

En las dos últimas ediciones, se entregaron más de 47 mil desayunos que equivalen a más de 21 mil kg de alimentos. Estos desayunos saludables compuestos por frutas, lacteos, cereales y galletas, asistieron a más de 380 alumnos y alumnas de la Escuela N° 1347 «Atahualpa Yupanqui».

En el corriente año, el programa ahora llamado «Misión Nutrición» nos permitirá llegar a más de 400 alumnos y alumnas de dos instituciones educativas de nivel primario de la ciudad: la Escuela N° 1347 «Atahualpa Yupanqui»  y una nueva incorporación, la Escuela N° 133 «20 de Junio».

Un nuevo año para continuar contruyendo alianzas estratégicas y trabajar en red para enfrentar las problemáticas de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Misión Nutrición 2023-

#Programas #Proyectos #SomosBancosDeAlimentos #MisiónNutrición

Más novedades