octubre 4, 2022

Lanzamiento del Programa: «LA NUTRICIÓN Y EL DEPORTE COMO MOTORES DE INCLUSIÓN»

El jueves 29 de septiembre, en el Club Padre Montaldo de Barrio Ludueña, se lanzó la prueba piloto de un programa que buscará devolver el valor social a los clubes de barrio, a través de la contención e inclusión de niños en situación de vulnerabilidad que son atendidos en organizaciones beneficiarias de BAR.

Más de 150 niños de entre 8 y 12 años junto a sus familias, compartieron la primer jornada de actividades recreativas del programa en el Club Padre Montaldo del Barrio Ludueña y una merienda con alimentos de alto valor nutricional provistos por BAR.

En principio, se estima realizar dicha actividad una vez por semana durante los meses de octubre y noviembre con expectativa de continuar en las colonias de verano.

Desde BAR existe un potencial en materia de trabajo territorial con las organizaciones sociales que resulta pertinente a la hora de articular con otros actores claves para generar cambios sociales significativos y perdurables en el tiempo.

El programa es posible gracias al acompañamiento de aliados estratégicos como son el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Rosario, el Instituto Superior de Educación Física N° 11, Sport 78, Olimpia Deportes, el Mercado de Concentración de Fisherton y CAI Sonido e Iluminación.

Cabe destacar el aporte de las organizaciones vinculadas a BAR que estuvieron presentes desde los inicios en los cuales se gestó la idea: Fundación San Agustín, Club María Madre de la Lata, Asociación Civil Cruzar la Línea, Asociación Civil Fijando Miradas, Asociación Civil Los Tigres del Barrio Gráfico, Fundación Tercer Tiempo y Club Saladillo, todas ellas trabajan la inclusión por medio del deporte y actividades recreativas.

El Programa “La Nutrición y el Deporte como motores de Inclusión” representa una puesta en valor de los clubes de barrio, resaltando su gran aporte como espacios de recreación, sociabilización y contención de los sectores más vulnerables de la población.

CONOCÉ MÁS

Predio del Club Padre Montaldo del Barrio Ludueña.

Entrega de la merienda saludable a los niños por parte de Staff y Voluntarios de BAR.

Más novedades

GONDOLAZO 2022

GONDOLAZO 2022

El 28 y 29 de octubre se llevó adelante la 5ta edición de nuestra SÚPER ACCIÓN ANUAL: el Gondolazo 2022. […]

Ver más
CENA ANUAL BAR 2022

CENA ANUAL BAR 2022

Bajo el lema “Una noche SIN desperdicio”, el Banco de Alimentos Rosario llevó a cabo, luego de dos años, su […]

Ver más