noviembre 10, 2022

Gondolazo 2022

El 28 y 29 de octubre se llevó adelante la 5ta edición de nuestra SÚPER ACCIÓN ANUAL: el Gondolazo 2022.

En esta oportunidad, la apertura oficial se realizó en la sede comercial del Hipermercado Libertad, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y referentes de las cadenas de supermercados involucradas. La actividad fue declarada de Interés Público por el Concejo Municipal de Rosario y contó con una convocatoria de prensa que permitió la difusión de un evento que invadiría a la ciudad de corazones solidarios trabajando en equipo.

La finalidad principal de esta campaña es reforzar nuestra misión trabajando articuladamente con la ciudadanía y los diferentes actores sociales de la comunidad, para contribuir a reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición de aquellas personas en situación de vulnerabilidad. 

En octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, los Bancos de Alimentos trabajamos para que una alimentación saludable llegue a todos los sectores a los cuales su gestión alcanza. 

En el contexto que está atravesando nuestro país, Gondolazo llega para concientizar a la sociedad y demostrar que todos podemos ser parte del cambio por el cual BAR trabaja a diario. El hambre es un grave problema de gestión, y la única grieta por la cual vale la pena luchar.

Como cada año, participaron voluntarios de diferentes instituciones y agrupaciones como colegios, universidades, empresas y también ciudadanos particulares que se comprometieron donando su tiempo.

Los alimentos sugeridos por la campaña fueron: arroz, aceite, azúcar, fideos, harina, legumbres y puré de tomate. Todo lo recolectado, luego de un proceso de clasificación será distribuido a más de 330 organizaciones sociales beneficiarias de BAR, llegando así, a más de 82.000 personas.

¡GRACIAS! A cada supermercado, institución aliada, medio de comunicación, voluntario y ciudadano que formó parte. Felices se seguir uniendo a la comunidad en pos de ampliar y potenciar el impacto de nuestra gestión. 

 

 

Más novedades