enero 11, 2022

GONDOLAZO 2021

El 3 y 4 de diciembre se llevó a cabo el cuarto GONDOLAZO, la súper acción liderada por el Banco de Alimentos Rosario que invita a todos los ciudadanos a expandir el espíritu solidario de BAR por toda la ciudad.

Con la participación de 28 cadenas de supermercados y más de 70 sucursales, la empatía, el compromiso y el trabajo en equipo de este nuevo súper Gondolazo, se vieron reflejados en los resultados finales.

Contamos con la convocatoria de más de 1100 voluntarios, que se distribuyeron en equipos para recibir a los clientes de cada supermercado, invitándolos a donar alguno de los alimentos sugeridos por la campaña: aceite, arroz, fideos, legumbres, puré de tomates, harina y azúcar.

Se alcanzó una cifra que superó nuestras expectativas, habiendo recolectado más de 52.500 kilogramos de alimentos para distribuir de manera trazable y transparente entre más de 330 organizaciones sociales beneficiarias.

Siempre acompañados de nuestras alianzas, actores locales que potencian y suman valor a nuestra misión. Cada GONDOLAZO es posible gracias a la organización y coordinación previa de grupos humanos que comparten un objetivo y espíritu común. 

Contamos con el apoyo de Bomberos Voluntarios y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que junto a los servicios de logística DHL y Distribuidora Cúneo, permitieron que cada donación llegue en condiciones óptimas a nuestro depósito, para su clasificación y entrega.

Además, las bolsas y cajas donadas de AMIPACK y  CORTEVA que recibieron cada alimento, y el personal de cada supermercado que junto a los voluntarios colaboraron para que todo funcione y esta súper acción pueda disfrutarse de principio a fin. 

Más allá de la colecta de alimentos, esta gran campaña nos invita a experimentar el poder que tienen nuestras acciones si nos unimos y trabajamos juntos por un objetivo común. Disfrutar del DAR, como un fin último que genera el verdadero cambio.

El GONDOLAZO busca transmitir un espíritu solidario a través de cada rosarino, para proyectar un futuro mejor para todos, sin inseguridad alimentaria y sin desperdicios ni pérdidas de alimentos.

Más novedades

CENA ANUAL BAR 2022

CENA ANUAL BAR 2022

Bajo el lema “Una noche SIN desperdicio”, el Banco de Alimentos Rosario llevó a cabo, luego de dos años, su […]

Ver más