marzo 7, 2024

Garantizamos la inocuidad de los alimentos a través del cumplimiento de Normas IRAM

 

Desde el año 2019 comenzamos a trabajar junto al Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM)  para legitimar nuestro trabajo diario a través de la Norma NM 324:2010 de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

En junio del año 2022 recibimos la certificación de una normativa que rige a todos los procesos llevados a cabo por el Área de Operaciones que, a su vez, son regulados por el Área de Calidad, Seguridad y Medioambiente de BAR. La misma es aplicable en todo establecimiento en el cual se clasifican, fraccionan, almacenan, transportan y/o distribuyen alimentos e insumos en contacto con ellos.

Como ONG que trabaja a diario vinculándose con empresas del sector alimenticio, el objetivo principal de obtener la certificación es garantizar la inocuidad de los alimentos que llegan, se clasifican, almacenan y entregan a organizaciones beneficiarias en BAR.

Durante el mes de febrero del corriente año, los responsables de las áreas involucradas en la certificación, recibieron a una auditora del Instituto para realizar la cuarta auditoría de seguimiento luego del logro alcanzado en 2022. Con el fin de asegurar que todos los procesos se estén realizando de manera óptima, recorrieron los distintos espacios de trabajo, observaron las prácticas diarias de manipulación de alimentos y revisaron todos los requisitos de higiene y seguridad, que la norma indica.

Esta actividad fue acompañada por la vicepresidenta de BAR Inés Villavicencio, Ingeniera en Alimentos; y Nadia Montes, Directora Ejecutiva de BAR.

La certificación de la Norma NM 324:2010 de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), representa un gran logro alcanzado que permite garantizar la inocuidad de los alimentos que entregamos a nuestra población beneficiaria. Profesionalizar y regularizar cada proceso, nos permite optimizar nuestro trabajo diario, ofreciendo de manera eficiente soluciones de triple impacto ante las problemáticas de desperdicio de alimentos e inseguridad alimentaria de nuestra ciudad.

 

 

Más novedades