julio 4, 2022

BAR representará al país en un programa de investigación de la Global Foodbanking Network.

El Banco de Alimentos Rosario fue seleccionado, junto a los Bancos de Alimentos de Ecuador, México, Colombia, Honduras, India, Kenya e Indonesia, para la realización de una investigación impulsada por la Red Global de Bancos de Alimentos, que dará como resultado un reporte completo que medirá el Retorno Social de la Inversión (SROI) obtenido con los bancos de alimentos en países en vías de desarrollo.

A través de estudios de caso de las diferentes regiones, contextos socioeconómicos y culturales, se buscará cuantificar el impacto de los bancos y las redes de la sociedad civil que ellos construyen e impulsan cumpliendo con sus objetivos de lucha contra la inseguridad alimentaria y los altos índices de desperdicio de alimentos.

La Global FoodBanking Network es una organismo internacional que agrupa y brinda apoyo a una red de casi 800 bancos de alimentos en 44 países del mundo.

En dicho proyecto de investigación, se prestará particular atención al análisis de las actividades programáticas de las instituciones que ayudan a la movilidad económica, la educación, la formación o apoyo para el empleo, la alfabetización financiera y las iniciativas destinadas a luchar contra los niveles de pobreza de las diferentes regiones.

En primera instancia, nos sentimos honrados de poder participar en una iniciativa de alcance mundial, compromentiendonos con el desafío de evaluar el impacto de los modelos de gestión de los bancos de alimentos del mundo; por otro lado, el ser parte de este proyecto, nos posibilitará analizar nuestro desempeño a los largo de más de una década y, en base a los resultados, impulsar nuevas y mejores vías de acción y trabajo.

Este suceso es posible gracias a la articulación de la Red Argentina de Bancos de Alimentos que conduce y agrupa el trabajo de todos los Bancos de Alimentos del país al que representaremos.

Los Bancos de Alimentos somos modelos de gestión en pleno crecimiento, construyendo redes locales y potenciando nuestra misión, caminando hacia un futuro mejor PARA TODOS.

Más novedades

GONDOLAZO 2021

GONDOLAZO 2021

El 3 y 4 de diciembre se llevó a cabo el cuarto GONDOLAZO, la súper acción liderada por el Banco […]

Ver más