septiembre 17, 2021

5ta Edición del Programa de Aceleración de Organizaciones de la Sociedad Civil

Con este programa buscamos, junto a Fundación BCR, formar en materia de gestión de Organizaciones de la Sociedad Civil brindando las herramientas necesarias para que cada entidad pueda llevar a cabo el desarrollo sostenible de sus organizaciones.

5ta Edicion Programa de Aceleración

 

Esta nueva edición que dió inicio el día de ayer, cuenta con el Certificado de Competencias Específicas otorgado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario.

Por 5to año consecutivo convocamos a referentes de diversas organizaciones de la ciudad con el objetivo de capacitarlas y trabajar en red con otras instituciones de la ciudad.

Este encuentro contó con la participación de 36 organizaciones sociales, entidades que buscan enriquecer su gestión y seguir creciendo junto a BAR. 

16 de estas 36 organizaciones, son beneficiarias del Banco de Alimentos Rosario, articulando a través de nuestro sistema de membresías. Cada una de ellas enriquecen nuestra misión, son el motivo y motor de nuestro trabajo.

Una vez más, acompañan a BAR y a la Fundación BCR, la Universidad Nacional de Rosario, junto al gobierno municipal y provincial. El programa consiste en 6 encuentros que se realizarán cada 15 días,  finalizando el 30 de noviembre.

Los ejes temáticos que se abordarán, estarán vinculados a aspectos comunicacionales, financieros, administrativos, de desarrollo estratégico de planes de acción y construcción de vínculos con otras entidades.

Los participantes, además de capacitarse de manera intensiva, podrán aprovechar el espacio para intercambiar ideas y experiencias, detectar desafíos a los cuales se enfrentan y descubrir nuevas vías de acción colaborativa.

Sin dudas, una oportunidad que permitirá el desarrollo sostenible de las actuales y futuras organizaciones, y el crecimiento tanto profesional como personal de sus miembros.

Seguimos trabajando articuladamente para potenciar nuestras organizaciones sociales, su alcance e impacto positivo en la comunidad.

En un contexto tan dinámico, en constante cambio, el programa ofrece las herramientas necesarias para que cada organización pueda crecer, proyectarse, enfrentar desafíos y adaptarse con flexibilidad a cada situación, siempre preparadas. 

Felices por tan amplia convocatoria de nuestras organizaciones, y orgullosos de formar parte de esta iniciativa. Apostando al cambio, al trabajo colaborativo y al incremento del impacto de las organizaciones sociales de nuestra ciudad.

 

Más novedades