enero 6, 2022

28/10 – V Congreso Internacional de Innovación Láctea (CIIL)

En octubre se realizó la 5ta Edición del Congreso Internacional de Innovación Láctea, un evento que agrupa anualmente a los actores que integran el ciclo de producción láctea argentina, para compartir un espacio de reflexión, generación de conocimientos, ideas innovadoras y sustentables que potencien a la mejora de la industria láctea.

La sinergia que brinda este encuentro anual, permite llevar adelante un trabajo articulado entre productores, cooperativas, industria, gremios y empresas, que hace posible el recupero de leche fluida no comercializable, para ser envasada y entregada a las organizaciones beneficiarias de nuestro programa de membresías.

Nuestra labor consiste en recuperar alimentos que, por decisiones del mercado , no pueden comercializarse, pero que siguen siendo productos de calidad, aptos para el consumo. La leche es un producto de alto valor nutricional, que consideramos debe formar parte de la dieta saludable de niños y niñas en crecimiento, quienes conforman la mayor parte de nuestra población beneficiaria.

La red de alianzas que resulta del Congreso, potencia nuestra misión y fortalece el objetivo compartido de disminuir el desperdicio de alimentos y luchar contra la inseguridad alimentaria.

A mediados de noviembre, tuvimos el agrado de recibir a representantes de las empresas involucradas para compartir un desayuno en el cuál se presentaron los resultados alcanzados. Aprovechamos la oportunidad para poner en debate temáticas actuales sobre la industria en articulación con BAR, y planteamos nuevos y superadores objetivos para el año venidero.

Los logros de este quinto Congreso fueron muy positivos. Una vez más, reafirmamos el poder de las alianzas estratégicas entre actores sociales comprometidos por un futuro mejor, sustentable y sin malnutrición infantil.

LOS NÚMEROS:

  • Se recaudaron $2.705.000
  • 1061 inscriptos
  • 30 sponsors
  • 63.438 litros totales
  • 2 camiones de 27.000 litros
  • 330 organizaciones
  • Más de 82.700 personas asistidas

Más novedades