julio 19, 2024

Más de 800 niños y niñas formaron parte de las jornadas de Nutrición y Deporte

En esta primera parte del año realizamos seis encuentros en diferentes barrios de Rosario, lo que nos permite devolver el valor social de contención y recreación en los sectores más vulnerables de la ciudad.


Una de las aristas fundamentales de nuestra gestión, es el trabajo en territorio. Nutrición y Deporte nos permite entrar en contacto con las diversas realidades que atraviesa nuestra población beneficiaria, generando espacios de intercambio y escucha, además de devolverle el valor social a los espacios comunes de los barrios en los cuales llevamos a cabo la actividad.

“Este es uno de los programas más importantes que tiene el Banco de Alimentos; es muy valioso para nosotros porque demuestra el trabajo en territorio, el acercamiento a las organizaciones”, expresa Nadia Montes, Directora Ejecutiva de BAR.

Gracias a la sinergia de los actores involucrados en el programa, se realizaron hasta la fecha seis jornadas recreativas con la participación de más de 30 organizaciones beneficiarias y una asistencia de más de 800 niños, niñas y jóvenes. Los clubes que prestaron sus espacios fueron: Club Padre Montaldo y Club Inter de Distrito Noroeste, Club Polideportivo Irigoyen de Distrito Sur, Club Defensores de Lima de Distrito Oeste, Club 25 de Mayo de Zona Suroeste y Club Amistad y Progreso de Zona Norte.

“Lo principal es la presencia de BAR en el territorio, la convocatoria que tuvimos en esta mitad del año, las meriendas saludables, el juego y el deporte como motor y pieza fundamental de este programa. Las redes que estamos construyendo con las organizaciones y las que construyen entre ellas”, agrega Ana Martínez, responsable del Área Social de BAR.


Destacamos el compromiso de nuestros voluntarios. Participaron por fecha más de 20 personas en cada jornada, que brindaron su tiempo para enriquecer su corazón ayudando a quienes más nos necesitan. Cada uno de ellos acompañó al staff de BAR en las distintas actividades a cubrir previo, durante y posterior al evento.

“A través de esta experiencia me di cuenta que pude ampliar mis horizontes y mi manera de ver la vida ayudando a chicos de otra realidad a la mía”, nos cuenta Sofía Sasia, voluntaria del programa. “Voy a seguir viniendo a ser voluntaria porque la verdad me llena de alegría. Ayudar al otro es ayudarse a uno mismo también”, indica.

Cada programa e iniciativa de BAR es posible gracias a los vínculos creados con empresas e instituciones comprometidas con nuestro trabajo que nos acompañan a través de la donación de bienes, servicios y recursos necesarios para que el programa se realice de manera óptima. Entre ellos se encuentran: el Mercado de Productores de Rosario, el Mercado de Concentración de Fisherton, Tregar, La Cumbre, Crowie, DHL, Medios del Litoral, Danone Argentina, Mapsa, Olimpia Deportes, Sport 78, la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe a través de APRECOD (Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones) y la Secretaría de Deportes.


“La verdad que en este primer semestre la evaluación es muy positiva, logramos una muy buena articulación con Provincia y Municipalidad, logramos una buena llegada en cantidad de chicos desde muchas organizaciones y crecimos en cantidad de voluntarios”, concluye Ariel Báez, miembro de Comisión Directiva y referente del programa.

Conocé más sobre el programa en nuestras redes sociales.

Más novedades