Generamos espacios de contención en los barrios a través de la nutrición y el deporte
Por tercer año consecutivo, desarrollamos el Programa Nutrición y Deportes en diferentes zonas de la ciudad de Rosario con el fin de devolver el valor social de contención y recreación a los clubes y espacios comunes de los barrios de nuestra población beneficiaria.
A través del deporte y la nutrición, llevamos a cabo jornadas deportivas y lúdicas en las vecinales, clubes y espacios comunes de los barrios en donde están las organizaciones beneficiarias de BAR que trabajan día a día, para asistir a las familias e infancias de los sectores más vulnerables de la ciudad.
«Los clubes hacen un gran esfuerzo por sostener actividades, pero queda un montón por hacer en ese tiempo ocioso, que cuando no se ocupa se mal utiliza», expresa Ariel Báez miembro de Comisión Directiva y referente del programa.
Además agrega: «El trabajo articulado lo consideramos fundamental porque en esto se sale adelante entre todos y la calidad de vida del barrio mejora, con el trabajo de BAR junto a sus aliados públicos y privados».
El valioso trabajo en territorio del Área Social de BAR ofreció una vía de acceso a aquellos lugares en donde los niños, niñas y jóvenes estaban expuestos a casos de inseguridad y violencia, transformándolos en espacios seguros, donde pueden compartir una tarde de juegos y tomar una merienda nutritiva.
Esta semana inauguramos la 3º edición del programa en el Club Padre Montaldo del Barrio Ludueña con el acompañamiento de Aliados BAR, miembros de Comisión Directiva, Staff y voluntarios.
La lluvia no fue un impedimento para compartir una gran tarde. Nos acompañaron en esta nueva edición, los gobiernos municipal y provincial, y aliados del sector privado que donaron los recursos necesarios para llevar adelante la jornada.
Conocé más sobre este programa en nuestras redes sociales.