agosto 18, 2023

Nutrición y Deporte como Motores de Inclusión

A fines de 2022 se materializó la prueba piloto de un programa que le devolvería el valor social, de contención y recreación a los clubes y espacios comunes de los barrios de nuestra población beneficiaria. Como jornada inaugural se eligió el barrio de BAR, el Ludueña, más especificamente en el Club Padre Montaldo.

«La vuelta al club» tuvo un gran impacto en los meses restantes de 2022, dejando ver que la continuación de la iniciativa en 2023 estaba asegurada. Asi fue como, en junio del corriente año, llevamos a cabo el relanzamiento del programa en el espacio «Habitar el Tiempo» del barrio Nueva Alberdi.

Este, como cada uno de los proyectos de BAR, deja ver el valor del trabajo en RED, de la unión de esfuerzos para alcanzar y superar los objetivos planteados. El equipo de trabajo es liderado por un miembro de Comisión Directiva y profesor de educación física que se apoya en el conocimiento y trabajo en territorio del Área Social de BAR, para articular las jornadas con las entidades beneficiarias. A su vez, BAR cuenta con el acompañamiento de los gobiernos provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y municipal, a través de la Secretaria de Deporte y Turismo, instituciones que brindan recursos materiales y también humanos para llevar adelante las actividades recreativas en cada barrio rosarino.

Nutrición y Deporte como Motores de Inclusión permite entrar en contacto con las diversas realidades que enfrentan las infancias y las familias de los barrios en donde se encuentran las organizaciones a las que BAR asiste. Cada jornada representa un refuerzo de los vínculos ya construidos, atendiendo a sus necesidades y brindando un espacio seguro para que los niños y niñas jueguen, compartan y reciban una merienda saludable.

 

Más novedades