¡SUMATE A NUESTRA PRÓXIMA CAMPAÑA: GONDOLAZO!  Inscribite como voluntario en este FORMULARIO

IMPORTANCIA DEL VOLUNTARIADO

Ser voluntario de BAR es ser empático con la realidad del otro; es trabajar activamente, con alegría y en equipo; es ser consciente de que la comida no se tira.

Un voluntario es un ciudadano que elige comprometerse con la realidad que lo rodea y entiende que es posible una sociedad más igualitaria donde todas las personas puedan gozar plenamente de su derecho a una alimentación adecuada.

Los voluntarios del equipo estable de BAR se comprometen a participar, al menos una vez por semana, de las jornadas de clasificación de alimentos.

¿Qué es una jornada de clasificación de alimentos?

Es una actividad clave para el funcionamiento de BAR. Los voluntarios acondicionan y clasifican la mercadería recuperada para entregarla de manera segura a organizaciones sociales beneficiarias.

La jornada dura tres horas e implica:

-Revisar la fecha de vencimiento y el estado de los productos.
-Armar cajas.
-Completar las cajas con los productos aptos para el consumo.
-Pesarlas.
-Rotularlas.

¿Quiénes pueden ser voluntarios?

Todas las personas que lo deseen pueden ser voluntarios de BAR. El único requisito es ser mayor de 14 años. Nuestro enfoque es amplio, convocamos a TODAS las personas que puedan brindar su tiempo y ganas de colaborar.

¿A qué otras actividades me puedo sumar como voluntario?

  • Campañas de recolección de alimentos
  • Campañas de difusión de la misión institucional de BAR

Otra forma de participar

VOLUNTARIADO CORPORATIVO/ INSTITUCIONAL

Los empleados o miembros de organizaciones se reúnen para realizar una jornada de clasificación de alimentos. Escribí a voluntariado@barosario.org.ar para más información.