Programa de Refuerzo Alimentario

Programa de Refuerzo Alimentario

En 2020, BAR se posicionó como entidad núcleo de instituciones del sector privado y público que se unieron para hacer frente a la crisis socio-sanitaria por Covid – 19 que golpeó a gran parte de la población. Por primera vez se geolocalizaron las organizaciones sociales de todo Rosario para poder diseñar un sistema de entrega de alimentos y asistencia a los sectores mas vulnerables de la ciudad.

La campaña Contagiemos Solidaridad permitió llegar a más de 1600 organizaciones.

La repercusión que tuvo el trabajo en red que se llevó a cabo durante la època de pandemia, culminó con la firma de un convenio cuatripartita entre BAR, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario y el Concejo Municipal. Las entidades públicas realizarían aportes dinerarios, mientras BAR cotizaría una lista de alimentos a distintos proveedores para salir a la compra de mercadería que permitirían extender las entregas a las organizaciones, una vez terminada la camapaña Contagiemos Solidaridad.

Asi, surge el Programa de Fortalecimiento Alimentario. En abril de 2021 se realizó la primer ronda de entregas y el convenio se renovó para continuar en 2022. En 2023, la firma se actualiza bajo el nombre de Programa de Refuerzo Alimentario. El foco del acuerdo se redirige al amplio número de organizaciones en lista de espera que no pueden recibir el acompañamiento de BAR por la falta de recupero de kilos y recepción de donaciones de la industria alimentaria, consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.