marzo 8, 2024

¡Nuevo Aliado BAR: ABU DHABI VIAJES!

Le damos la bienvenida al equipo de Abu Dhabi Viajes y Turismo, quienes se sumaron para colaborar como donantes dinerarios de forma mensual y se convirtieron en un actor clave para nuestra gestión.

Abu Dhabi es una agencia de viajes de la ciudad de Rosario, que ofrece un servicio personalizado a sus clientes ayudándolos a planificar sus visitas a lugares soñados. Desde el mes pasado son nuestros nuevos aliados.

¿Qué es un Aliado BAR?

Es una institución comprometida con nuestra misión que acompaña nuestro trabajo diario para poder cubrir los costos operativos que tenemos como organización deficitaria.

Nuestra esencia es el trabajo en red. A través de la construcción de vínculos con Aliados BAR, logramos transmitir la importancia de nuestra gestión en la comunidad, visibilizando las problemáticas de la sociedad sobre las cuáles actuamos y potenciando nuestro alcance. Según el rubro al cual pertenece la entidad, puede colaborar a través de la donación de bienes y/o servicios o como donante dinerario.

¿Cuál es el destino de las donaciones dinerarias?

Nuestra gestión rescata alimentos de calidad y aptos para el consumo que, por decisiones del mercado (errores en etiquetado, en el empaquetado, etc.), quedaron fuera del circuito comercial.

Los kilos de alimentos rescatados gracias a los vínculos con empresas del sector, son entregados a más de 300 organizaciones beneficiarias que ofrecen servicios de alimentación gratuitos en Rosario y alrededores.

Al no salir a la compra de alimentos, el dinero donado mensualmente por nuestros aliados se destina a gastos operativos como pueden ser: el mantenimiento de nuestras instalaciones, el transporte de los alimentos hacia nuestro depósito en tiempo y forma, la compra de los recursos materiales requeridos para el almacenamiento, clasificación, fraccionamiento y entrega de los alimentos.

 Valor social de los aportes:

El hecho de rescatar y no comprar alimentos nos permitió desarrollar el concepto de valor social de los aportes dinerarios que cubren los gastos del rescate y entrega de un volumen mucho mayor de alimentos del que se obtendría a través de la compra a valor de mercado de los mismos. De esta manera, entregamos alimentos por un valor 19 veces mayor a su costo operativo.

El hambre es un problema de gestión. Hoy, más que nunca, valoramos el compromiso de actores locales que nos permiten seguir adelante en nuestra labor de disminuir los índices de inseguridad alimentaria y las cifras de desperdicio de alimentos en nuestro país.

Nuestra gestión actual impacta a más de 80.000 personas, pero hay más de 200.000 a las cuales aún no podemos llegar. Es fundamental que las redes de alianzas continúen creciendo para poder alcanzar a aquellas personas que más nos necesitan, y seguir contribuyendo a transformar las realidades de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Si querés sumar a tu empresa, o sumarte de manera individual como donante mensual HACÉ CLICK ACÁ.

Si querés conocer más, escribinos a: alianzas@barosario.org.ar

Una forma de ayudar.

¡Convertite en ALIADO BAR!

 

Más novedades