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GONDOLAZO: 178.830 platos llenos de amor

By 10 February, 2020 No Comments
Los días 13 y 14 de diciembre de diciembre llevamos adelante la segunda edición de nuestra súper acción: el GONDOLAZO. Estuvimos en 67 supermercados/hipermercados, de las 20 cadenas más importantes de Rosario y participaron 1313 voluntarios.

Alcanzamos los 59.610 kilos de alimentos no perecederos donados por la ciudadanía, los cuales, fueron distribuidos entre 392 organizaciones sociales, garantizando así, ¡178.830 platos de comida para las más de 76.000 personas que dichas organizaciones contienen!

Esta segunda edición, fue un ejemplo de articulación de todos los sectores de la comunidad, unidos por una misma causa: nutrir el futuro. La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (CASAR) y las cadenas internacionales hicieron su aporte no solo brindando los 67 espacios comerciales para realizar la campaña, sino también ofreciendo ofertas especiales y en muchos casos, donando en forma particular a la acción, como Hipermercado Libertad y Supermercado La Reina. 

El sector corporativo y profesionales independientes reconocidos de la ciudad fueron de la partida, donando tiempo, talento, bienes, servicios y/o alimentos en pos de la causa solidaria. Cada aliado colaboró siendo eslabón fundamental de la cadena: Sebastián Abramovich con el diseño y creatividad de la campaña, Amipack y Pastas Mulini con las bolsas reutilizables, Corteva con las cajas reforzadas en las que trasladamos los alimentos, Carlos D Berretta e Hijo SA ,como en la primera edición, colaboró con sus jaulas enormes y su logística coordinada a la perfección con la logística y voluntarios de Di Cúneo SRL. en equipo con los responsables de nuestro depósito. Hey Latam y Mucha Vida de Germán Corvini redoblaron la apuesta de la primera edición y de además convocaron más voluntarios grupales. Droguería Rosfar y La Merenguita, sin ser del sector alimenticio, se sumaron donando alimentos. Y una vez más, La Segunda Seguros, San Cristobal Seguros y Sancor Seguros nos acompañaron, coordinadamente, siendo esta edición responsabilidad de San Cristobal asegurar a nuestros voluntarios.

Un párrafo aparte merecen las Organizaciones deportivas y clubes: Club Atlético Newell´s Old Boys, Club Atlético Rosario Central, Club Atlético Provincial, Club Logaritmo Rugby, Duendes Rugby Club, Gimnasia Esgrima Rosario (GER) y Jockey Club Rosario que una vez más, nos demostraron que los valores aprendidos en la cancha los practican en la vida y viceversa.

El ámbito académico no se quedó atrás: los colegios Maristas y Paulo VI se comprometieron con equipos de adolescentes y las universidades AUSTRAL, Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de UNR, UCA y UCEL armaron sus propios equipos de voluntarios entre los alumnos, docentes y autoridades.

El sector público también brindó su apoyo. El intendente Pablo Javkin, la presidente del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck y funcionarios públicos acompañaron en el lanzamiento de la campaña siendo los primeros donantes de alimentos. A su vez, funcionarios de distintos estamentos y partidos políticos fueron voluntarios en supermercados.

Las organizaciones e instituciones rosarinas de distinta índole, también dijeron presente: AIESEC, Caja de Ingenieros, Fundación BCR, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Rosario Solidaria, Scouts Argentina y Te Veo.

Los medios de comunicación, radiales, televisivos, digitales y vía pública como Medios del Litoral también nos ayudaron a ayudar, brindando generosamente sus espacios y minutos de aire para difundir esta acción que es de todos.

Por supuesto, este año la campaña contó con el apoyo de celebridades de diferentes ámbitos que hicieron visible su compromiso  ¡42 personalidades del deporte, la cultura y el espectáculo se sumaron difundiéndola!

Y la frutilla del postre, la que nos llena de orgullo, la participación de Organizaciones beneficiarias: Asociación Nazareth, Construyamos Puente, San Cayetano, FAOHP, FONBEC, Renovación Social y Roca en Crecimiento  se sumaron armando equipos de voluntarios.

Logramos una sinergia única en la ciudad: vinculando el compromiso de los diferentes actores sociales y concientizando sobre la importancia de una alimentación de alto valor nutricional, sobre todo, en poblaciones vulnerables. Esta súper acción, se fortaleció y se instaló como marca registrada trascendiendo el ámbito local y regional, replicándose con éxito en otros Bancos de Alimentos del país como Córdoba, Resistencia, Mendoza, Neuquén, Paraná y Buenos Aires. BAR sigue demostrando que se puede trabajar en equipo, solidariamente y de forma transparente; esta vez, en una súper acción, para súper corazones.

 

GONDOLAZO EN NÚMEROS.

  • 1313 voluntarios
    • 501 voluntarios particulares
    • 812 voluntarios grupales
  • 59.610 kg de alimentos
  • 178.830 raciones de alimentos
  • 67 supermercados/hipermercados
  • 20 cadenas de súper/hiper
  • 8 tipos de alimentos: arroz, aceite, azúcar fideos, harina, legumbres, polenta y puré de tomate.
  • 392 organizaciones beneficiarias
  • 76.000 personas beneficiadas.
  • 6 Bancos de Alimentos, se sumaron replicando la campaña, en simultáneo, en sus ciudades.

 

           


 

 

 

 

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